6 consejos para proteger a tu bebé del sol
El sol es un protagonista indispensable del verano, por eso es importante saber cómo proteger bien a tu bebé de sus rayos.
1. No le expongas directamente al sol
A los bebés menores de seis meses no se les debe exponer directamente al sol. Así que llevad siempre con vosotros una sombrilla o mantenerlos en un lugar fresquito y a la sombra, como debajo de un árbol si os encontráis en un parque.
2. Crema sí, pero no en exceso
Las cremas de protección son muy importantes, deben ser resistentes al agua y a la fricción y que combatan los rayos UVB y UVA del sol.
Para los bebés menores de seis meses existen cremas específicas para ellos y no se recomienda embadurnar todo su cuerpecito, tan sólo las partes que vayan a estar expuestas. Según los niños crezcan recuerda aplicar la crema de protección alta antes de ir con ellos a la calle, el parque o la playa y, cada hora y media aproximadamente, recuerda volver a aplicárselas.
Hay que disfrutar del sol siempre con cabeza.
3. Paseos cortitos bajo el sol
Durante los primeros meses de vida del bebé es recomendable dar paseos por el sol con él de entre 5 a 20 minutos para que sus huesos obtengan vitamina D. En verano se deben evitar el sol entre las 11 y las 16 horas ya que son las horas más calurosas del día y el organismo del bebé tiene una capacidad reducida para eliminar el calor a través del sudor, por lo que el riesgo de sufrir un golpe de calor es más elevado.
4. La ropa es el mejor escudo contra el calor
Los niños, especialmente los más pequeños, deben llevar siempre una gorra o sombrero para protegerse del sol. Además, durante el verano la ropa más adecuada para nuestros hijos será de algodón puro, holgada y de color claro. También existen ya trajes de baño y camisetas que protegen del sol y que son perfectas para la playa o la pisci.
5. La hidratación es muy importante
Para mantener a raya los golpes de calor es muy importante mantener la hidratación de nuestros hijos. Para ello hay que darles de beber tanto líquido como sea necesario y de manera más o menos frecuente.
6. Protege sus ojos del sol
Es importante también proteger sus ojos de los rayos solares. En los primeros meses es suficiente con poner una gorra al bebé, porque está protegido cuando está en el cochecito con la sombrilla pero, después, es mejor ponerle unas gafas de sol.